La Teoría de la Panspermia
La teoría de la Panspermia , es una teoría que defiende que el origen de la vida viene de otro planeta, de cualquier Universo, con lo cuál la vida fue creada fuera de la Tierra y vino mediante meteoritos o cometas. Aún así esta teoría se divide en dos procesos la natural (la vida vino de casualidad y mediante un proceso natural) y la dirigida (que fue provocada). Ante todo no os penséis que esta teoría defiende la llegada de vida como nos muestran en las películas , si no que defiende que la vida vino en forma bacterial.
Razones a favor.-
Hay estudios que refutan la existencia de una bacteria capaz de sobrevivir a través del espacio exterior , a la vez se han encontrado bacterias a 40 km de nuestra atmósfera , y éstas bacterias fueron enviadas en 1967 a La Luna y sobrevivieron perfectamente. El meteorito llegado de Marte a La Tierra, denominado como ALH84001 , contenía una estructura micróscopica , con lo cual podemos deducir de manera muy poco fiable que es lo más cercano a vida fuera de la Tierra.Pruebas en contra.-
Una de las principales pruebas en contra , es que no hay ninguna bacteria , o al menos no se ha descubierto , ninguna bacteria capaz de sobrevivir a temperaturas tan altas y a la vez tan bajas , ni a la fuerza creada por un meteorito a la hora de impactar contra la Tierra
La Teoría de la Generación Espontánea

Esta teoría fue primero planteada por el filosofo Aristóteles y siglos después denegada por el científico italiano Redi. Esta teoría defiende que la vida no puede crearse mediante vida , y explica que esta fue creada mediante materia orgánica , inorgánica o bien , una mezcla de ambas
El experimento de Redi consistió en coger de trozos de carne , ambas de vacuno. Cada una fue depositada en una frasco , un frasco fue cubierto por una gasa estéril para poder evitar que todo tipo de organismos entrasen, el otro frasco se dejo tal y como estaba y no se tapó con nada.
Redi llego a la conclusión de que la vida se genera de la vida , por lo cual estaría tirando esta teoría por tierra. Ya que en el frasco destapado aparecieron larvas de moscas y en el frasco tapado aparecieron hongos , en ambos había algo. Redi causó una revolución científica en el momento.
Referencias
Teoría de la Generación Espontánea. http://docente.ucol.mx/al028786/public_html/pp2.htm
Teoría de la Generación Espontánea , Wikipedia, 2005
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_generaci%C3%B3n_espont%C3%A1nea
Experimento de Redi , Rincón del Vago , 2011 http://html.rincondelvago.com/experimento-de-redi.html
Teoría de la Panspermia , Wikipedia , 2012 https://es.wikipedia.org/wiki/Panspermia
Visto el trabajo realizado en una sesión. En la próxima clase tienes que acabar la entrada: bibliografía, título, imágenes, completar la información,....
ResponderEliminarNo entiendo la parte en la que explicas el experimento de Redi. Por otro lado, te falta añadir un experimento que valide al experimento de Redi.
ResponderEliminarNo has revisado la entrada después de la primera corrección.