¿ de verdad ha sido tan importante este factor y cuales con sus ventajas y desventajas?
Esta claro que nos permite andar mas rápido y con mayor seguridad pero, ¿cuales son las ventajas mas lejos de estas ?
-Permite liberar las manos con lo que se pueden coger manos y agarrarlas, además de fabricar herramientas en el pasado.
-Se hace un ejercicio mas reducido en lo que a esfuerzos se refiere , con lo cual ahorras mas energía , que puedes emplear en otras actividades.
-Favorece el aumento del cerebro y su capacidad , ya que hay que ser mas coordinación.
-Proporcionan cambios morfológicos; el cráneo tiene conexión con la espina vertebral , adaptación del omoplato y espalda, la pelvis se hace más ancha , y todo esto entre una gran malgama de cambios hormonales,que por ejemplo nos permitieron crear sonidos con la boca, mediante el ensanchamiento de la caja toracida.
No solo son cosas buenas , la bidepestación a veces y en situaciones nos aporta poco o praticamente nada , mira las desventajas;-Tardanza en la capacidad en niños pequeños,para que aprendan a andar erguidos y no gateando.
-Estrechamiento y curvatura del canal de parto con lo cual , para una mujer a la hora de dar a luz es mucho mas difícil y doloroso.
-Cambio en la estructura de la pelvis.
-Facilidad de lesiones de hueso y músculos.
-A la hora de correr es mas difícil y menos segura.

Pues sí , son bastantes mas desventajas que la que ambos pensábamos , aún así , de forma personal yo preferiría andar con dos piernas , ya que así me he acostumbrado. Aún así , al hablar de bidepestación debemos mencionar al esqueleto Lucy , fragmentos de un esqueleto humano perteneciente al Australopithecus. Una hembra (o lo que queda de ella) encontrada en Etiopía y que data de hace más de 3.2 millones de años. Esta mujer fue la primera encontrada con signos de haber vivido toda su vida andando a dos piernas , los primeros signos de elloen un esqueleto humano de tanta edad . Esto se debe a que tenía una pelvis mas anchas y una articulaciónde rodilla mas compleja de lo normal para sus años de antigüedad. Pues bien , este nombre proviene debido, a que en el momento del hallazgo los arqueólogos estaban escuchando la canción de ´´Lucy in the Sky with Diamonds´´ del grupo inglés The Beatles. Viva la originalidad de este grupo de arqueólogos.
Y esto es todo hasta hoy, espero que os haya ayudado y despertado curiosidad, un saludo y hasta la siguiente. Os dejo la canción de The Beatles por si queréis echarla un ojo.
El Bidepismo , sus ventajes y desventajas , Blogspot , 2014: http://elbipedismo.blogspot.com.es/2014/11/ventajas-y-desventajas.html
El Bidepismo , su origen y ventajas , Oculimundienclase , 2010:http://oculimundienclase.blogspot.com.es/2010/08/el-bipedismo-origen-y-ventajas.html
Lucy , el esqueleto ,Wikipedia, 2009: https://es.wikipedia.org/wiki/Lucy
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNotas
ResponderEliminarFuentes información-0.75
Organización-0.75
Estructura-2
Imágenes-1
Ortografía-.0.375
Contenido y precisión-1,5
Iniciativa y creatividad-1.5
Aprovechamiento-.075
Total- 8,635
Debes mejorar la ortografía y la redacción, los signos de puntuación a veces no tienen sentido. Las fuentes de información deberían ser algo más fiables que la wikipedia. La información debe mejorar un poco y está entregado dentro de plazo. Las imágenes están bastante bien aunque se podría añadir alguna más.
ResponderEliminarPablo Carrozas
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBueno mi calificación es 6,65. Pablo es bastante crítico y hace una buena corrección.... yo considero que hay numerosos errores ortográficos (que demuestran que no has leído la entrada antes de publicarla), así que en ese apartado te doy 3).
ResponderEliminarPor otro lado, la iniciativa se valora con un 10 cuando una entrada se diferencia de las demás, pero no es el caso.... por ejemplo... en vez de limitarte a enumerar las ventajas o desventajas, se puede explicar de manera más detallada las consecuencias de esas ventajas y desventajas. Finalmente, la sesión no está aprovechada al 100%, porque de ser así, se trataría de una entrada más profunda.