lunes, 12 de diciembre de 2016

Terremotos :orígenes y terremotos es España
¿Cuánto crees saber de los terremotos?¿Y lo de los terremotos en España? 
Lo primero es lo primero ¿Qué son los terremotos?Son movimientos sísmicos provocados por la liberación de energía cuando dos placas chocan o se superponen una a otra.
El ounto por el cuál se detecta el seísmo es el epicentro , mientras que el punto por el que se forma el hipocentro.
Los terremotos se miden mediante sismográficos y se miden en una escala denominada como escala de Richter (la común y más utilizada)
Pese a que los terrremotos son devastadores , hay algo que lo es aún más denominado cómo terremoto superficial, que son los que se producen bajo las fosas oceánicas , y por suerte no afecta a ninguna población. Luego están las réplicas que son los movimientos que suceden después de un terremoto , y aveces suelen ser más dañinas.

España se localiza sobre una pequeña placa denominada Bloque Ibérico, situada entre las placas Africana y Euroasiática. En la zona Mediterránea, además, se unen partes con la microplaca de Alborán, la Apúlica y la del Adriático. Encontramos también una zona con muchos terremotos en los Pirineos y en el margen Atlántico de la península Ibérica , es decir, Galicia. Hasta ahora los terremotos con más víctimas mortales en España ha sido la de 1956 en Granda con 12 muertos mientras que el terremoto más potente ha sido en Huelva con  7.5 grados en la escala de Richter.
Es España se producen un total de 2500 seismos al año , por muy pequeños que sean.
Bibliografía :https://lasupergalaxia.wordpress.com/2010/01/18/los-terremotos/
                    https://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto
                   http://www.ign.es/ign/layout/sismo.do

1 comentario:

  1. Faltan referencias bibliográficas. No subas entradas en formato de cuaderno de clase.... eso va en el aula virtual. Aquí debes enlazar unas respuestas con otras de manera que crees una entrada atractiva sobre el tema. Las preguntas os las pongo para guiar la búsqueda, pero el objetivo es que redactéis una entrada que incluya esa información, pero organizándola como os parezca.

    ResponderEliminar